Cajahuaringa presenta obra cargada de mito y memoria
Sergio Silva Cajahuaringa inauguró la semana pasada, en Guayaquil, la muestra ‘Fusiones enigmáticas’. La muestra se encuentra hasta el próximo 10 de enero, en el Museo Nahím Isaías.
El artista plástico peruano destaca de su trabajo la cosmovisión, entre lo ancestral y lo místico. En sus cuadros tiene una presencia particular el mito y la memoria de civilizaciones desaparecidas, devoradas por las arenas del desierto o la exuberante vegetación de las montañas.
Cajahuaringa ha exhibido su obra en países latinoamericanos como Chile, El Salvador o Bolivia. En países de Europa y Asia, tales como Alemania, España, Suiza, Israel, China, al igual que en galerías de los Estados Unidos y en Canadá. El artista es sobrino de Milner Cajahuaringa, otro peruano que retoma el pasado de su país para su obra. (I)
Fenómeno de El Niño avanza en el Pacífico y podría intensificarse hacia finales de 2026
Se extinguió incendio en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Omar Courtz llega a Ecuador y se suma al festival urbano más grande del país
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
