Hoy se inaugura en el Museo Nahim Isaías Nadie se me baja de la Patineta, la ‘primera muestra colectiva de skate art guayaco’. Esta serie, curada por la investigadora Fernanda López Jaramillo, propone un ejercicio expositivo que agrupa diversas estéticas unidas por el vértigo de la tabla.
Entre ellas se destacan el cómic, la fotografía, el lienzo, la ilustración, el audiovisual y la intervención in situ. Esta experiencia, a decir de los organizadores, busca abrir espacios para la circulación y el desarrollo de las culturas urbanas.
En la primera edición exhiben alrededor de 15 artistas. De la venta de las obras que intervienen las paredes del museo se plantea implementar la Escuela Integral de Skate SSD; espacio orientado para la infancia en situación de riesgo.
Además se han planteado actividades paralelas. (I)
Jóvenes lideran la vinculación laboral en el primer semestre de 2026
Suiza venció a Argelia y avanza a octavos del Mundial 2026
ANT advierte sanciones si se paraliza el transporte interprovincial en Ecuador
Damián Díaz volvería a Barcelona SC para vivir su tercera etapa como torero
Muere Juan Paredes Guzmán, vocalista del grupo Pueblo Nuevo
Jugadores de Ecuador desmienten conocer amenazas antes del partido ante México
Andrés Roche entra a la carrera por Guayaquil con polémicas sobre sus hombros
5 preguntas que rodean al caso de Nathaly Mafla
