Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una agenda diversa para celebrar el Día de la Cultura

Partituras de uno de los violinistas de la Orquesta Sinfónica, durante sus ensayos del Rock Sinfónico.
Partituras de uno de los violinistas de la Orquesta Sinfónica, durante sus ensayos del Rock Sinfónico.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
09 de agosto de 2018 - 08:50 - Redacción Quito

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y los organismos que forman el Sistema Nacional de Cultura contemplan varias actividades para festejar el Día Nacional de la Cultura.

El 9 de agosto fue consagrado como el Día de la Cultura Nacional mediante Decreto Ejecutivo Nº 677 suscrito por el expresidente Guillermo Rodríguez Lara, en 1975.

Raúl Pérez Torres, ministro del ramo, detalló que este día es una ocasión especial, ya que también se festejan los 74 años de la Casa de la Cultura y la entrega del Premio Eugenio Espejo para reconocer a personajes ecuatorianos que se destacaron en las ramas de la ciencia y la cultura.

"Nos hemos tomado las calles, las plazas, los teatros del Ecuador para llenarlos de experiencias vivas, enriquecidas con cada manifestación humana, creando un clima cultural que fortalezca el espíritu de la Patria", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Uno de los actos previstos es el repertorio de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, que presentará el Rock Sinfónico en el Parque Las Diversidades, a partir de las 20:00.

También se encuentra el acto "Lecturas en Voz Alta". Se trata de un espacio de lectura que se llevará a cabo en la Plaza de las Culturas (Colón y Juan León Mera), desde las 09:00.

En Guayaquil está prevista la muestra "Solo de Dibujo", a cargo del maestro Joaquín Serrano y estudiantes de la Universidad de las Artes. La cita es en el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC).

En esta misma ciudad, se llevará a cabo la presentación de la Sinfónica del Colegio República de Francia. La cita es en el Museo Mahim Isaías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media