Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La exposición “Salve Regina” ha recibido más de 5.500 visitas

La exposición “Salve Regina” ha recibido más de 5.500 visitas
Foto: Cortesía
28 de agosto de 2019 - 17:28 - Redacción Web

La exposición temporal “Salve Regina: Advocaciones Marianas en la Real Audiencia de Quito”, que se presenta en el Palacio de Carondelet, ha recibido a más de 5.500 visitantes, desde su apertura el 2 de julio de 2019.

En los primeros días del mes de agosto, más de 2.000 personas conocieron la muestra “Salve Regina”, la décima que se realiza en el museo de la Presidencia de la República, dentro del programa “Arte en Palacio”.

“Esta exposición nos enseña la inmensa creatividad de nuestros artistas indígenas y mestizos en la época colonial. El arte, la fe y la cultura se funden en esta maravillosa muestra que, además, cuenta con espacios de guianza inclusivos”, afirmó Rocío González, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda una Vida.

Entre los visitantes figuran historiadores, antropólogos, estudiantes de arte, prestatarios de las obras exhibidas, así como niños de campamentos vacacionales, personas con discapacidad, adultos mayores turistas nacionales y extranjeros.

En este espacio se exponen más de un centenar de obras provenientes de monasterios, colecciones privadas y museos, creadas por afamados artistas como Bernardo de Legarda, Manuel Chili Caspicara, entre otros artistas indígenas y mestizos anónimos de la época colonial.

exposición

La historiadora Cumandá Sáenz recorrió la muestra junto a otras colegas y destacó el hecho de reunir las obras y exhibirlas, en algunos casos, por primera vez fuera de los claustros. “Estas piezas se ven solo en investigaciones y tras obtener permisos especiales. El acceso es difícil y son contadas las veces que se reúnen piezas tan relevantes” acotó.

Liliana Viteri, hija del reconocido pintor Oswaldo Viteri, quien cedió tres cuadros de su colección para la exposición, coincidió con la historiadora y añadió que las obras que se muestran en “Salve Regina” elevan el sentido de pertenencia e identidad.

De enero a agosto de 2019, más de 23 mil personas visitaron el museo del Palacio, donde se presentaron tres exposiciones temporales: “Navidad, tradiciones ecuatorianas” (diciembre 2018 – enero 2019), “Galápagos, 40 años como Patrimonio Natural de la Humanidad” (febrero 2019 – junio 2019) y actualmente “Salve Regina”; en el marco del proyecto “Arte en Palacio”.

La exposición “Salve Regina” está abierta al público de martes a domingo, de 09:00 a 16:00, previa cita llamando al teléfono 3827000, extensiones 7150 o 7103, o enviando un correo electrónico a: [email protected] indicando los nombres completos de los visitantes, números de cédula de identidad, el día y hora de la visita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media