Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ernesto Laclau, teórico político argentino, dicta charla sobre populismo

Ernesto Laclau, teórico político argentino, dicta charla sobre populismo
17 de mayo de 2012 - 00:00

Ernesto Laclau, profesor de la Universidad de Essex, donde ocupa la cátedra de Teoría política, se ha reunido en la Flacso, sede Ecuador, con sus compatriotas Roberto Follari, Esteban De Gori y Paula Biglieri, además de la británica Cheryl Martens y el griego Leonidas Vatikiotis.

El motivo es la realización de presentaciones de revistas y una conferencia conjunta -solo con Follari y comentarios de Martens- en el marco de la Conferencia Internacional Medios, poder y ciudadanía en Sudamérica, hasta mañana.

Hoy la jornada la inaugurarán, a las 09:00, Adrián Bonilla, director de Flacso, y Marco Albuja, viceministro de Relaciones Exteriores del Ecuador.

Luego, de 09:30 a 11:15, Laclau expondrá sobre “Institucionalismo y populismo en América Latina”, y Follari sobre “La batalla interminable”, con comentarios de Martens.

De 11:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 habrá mesas de trabajo sobre temas como el rol de los medios de comunicación comunitarios.

La jornada acabará con la mesa redonda “Las relaciones conflictivas entre los gobiernos populares y los medios de comunicación. Desafíos y alternativas para la aplicación de nuevas normativas en comunicación”, de 17:15 a 19:30.

Participarán Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires; Alberto Silva, periodista uruguayo; Santiago Aragón, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Argentina; Diego Cornejo, director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Romel Jurado, especializado en Derecho de la información y la comunicación, y Nelsy Lizarazo, secretaria ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica.

El evento reiniciará mañana, desde las 08:30, con mesas de trabajo. De 12:00 a 12:45 Laclau intervendrá en la presentación del segundo volumen de la revista Línea Sur "La crisis económica y sus implicaciones en el plano de la ideología". Luego cerrará el programa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media