Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Rusia censuran arte político

En Rusia censuran arte político
04 de septiembre de 2013 - 00:00

La Policía rusa detuvo ayer a Tatiana Titova, directora del Museo del Poder en San Petersburgo, que saltó a la fama el mes pasado al exponer un cuadro del presidente ruso, Vladimir Putin, en ropa interior femenina.

“Titova fue detenida de madrugada tras reabrir las puertas del museo que había sido cerrado por las fuerzas de seguridad de San Petersburgo”, dijo Alexandr Donskoi, fundador del citado museo, que expone la visión de los dirigentes políticos a ojos de los artistas rusos.

Donskoi explicó que Titova fue apresada inmediatamente después de comenzar a colgar de nuevo los cuadros en las paredes del Museo del Poder, que fue clausurado el pasado 26 de agosto.

Según la Policía rusa, Titova fue liberada, pero detenida de nuevo por allanar después un territorio sellado por la Policía (el museo).

Donskoi denunció que la Policía también entró “sin documentación alguna” en Punto G, un “museo del sexo” de su propiedad con sucursal en Moscú, donde confiscaron Wrestling, cuadro que muestra a Putin y Barack Obama desnudos y con gigantescos penes de colores, semejantes a misiles balísticos.

Donskoi recordó que Konstantín Altunin -autor del controvertido cuadro Travestis, donde aparece Putin con camisón peinando al primer ministro ruso Dmitri Medvédev en sujetador- se siente perseguido y ha huido a Francia, donde ha solicitado asilo político.

Esa pintura fue requisada por la Policía tras la denuncia del diputado Vitali Milonov, del partido oficialista Rusia Unida, famoso por haber impulsado la polémica ley que castiga la propaganda homosexual.

A fines de agosto, Altunin envió una carta a Putin desde París para exigir que le devuelvan sus pinturas y pidió al jefe del Kremlin “erradicar la censura en el arte”. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media