Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ceremonia de premiación será el sábado

En Cannes ya se van perfilando las favoritas (VIDEO)

Fotograma de la cinta argentina Relatos Salvajes, una de las opcionadas a la Palma de Oro. Foto: Tomada de imdb.com.
Fotograma de la cinta argentina Relatos Salvajes, una de las opcionadas a la Palma de Oro. Foto: Tomada de imdb.com.
20 de mayo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Hasta ahora se han visto 9 de las 18 películas que optan a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. La favorita a decir de los críticos es Winter Sleep, del turco Nuri Bilge Ceylan, una intensa, bella y larguísima historia (195 minutos) sobre la relación de una pareja y su aislada vida en la Capadocia.

También gustaron Mr. Turner, el preciosista retrato del pintor William Turner que hizo el británico Mike Leigh, con una brillante interpretación de Timothy Spall, y la mauritana Timbuktu, de Abderrahmane Sissako, una emocionante y dura historia sobre el ‘combate silencioso’ de la población de esa ciudad maliense contra los islamistas.

Foxcatcher, de Bennet Miller, y The Homesman, de Tommy Lee Jones, han gustado por su clasicismo y su solidez, y la argentina Relatos salvajes, por su frescura, humor negro y buenas interpretaciones.

Las que parecen descartadas son las canadienses The captive, de Atom Egoyan, y Maps to the stars, de David Cronenberg, mientras que Le meraviglie, de la italiana Alice Rohrwacher, podría encontrar un hueco en el palmarés con un jurado presidido por Jane Campion y con mucho interés por defender el cine de mujeres.

Pero aún quedan algunos de los platos fuertes de la competición de este año, como los hermanos Dardenne, con Deux jours, une nuit; Ken Loach con Jimmy’s Hall o Michel Hazanavicius con The Search.

La ceremonia de entrega de la Palma de Oro se realizará el sábado.

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media