Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las películas de Cannes serán proyectadas en otros festivales

Imagen de la ceremonia de clausura del pasado festival de Cannes, una de las muestras cinematográficas con más prestigio en todo el mundo.
Imagen de la ceremonia de clausura del pasado festival de Cannes, una de las muestras cinematográficas con más prestigio en todo el mundo.
Cortesía Europa Press
12 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción / Europa Press

La atípica situación que vive el mundo debido al covid-19 hará que la edición 2020 del festival cinematográfico de Cannes sea, también, atípica y diferente.

Thierry Frémaux, director de la prestigiosa muestra, confirmó que la 73° versión del evento no será presencial a causa del riesgo de contagios con el virus.

Frémaux anunció que sí habrá selección oficial, cuyos resultados se anunciarán en junio y que los participantes en las diferentes categorías se proyectarán posteriormente en otros festivales.

Pero el formato de la elección de las cintas no será el habitual: Selección Oficial, Cierta Mirada y Fuera de Competencia.

Por otra parte, el director descarta una celebración completamente virtual del certamen, una de las citas cinematográficas más prestigiosas del año.

“Habrá despliegue fuera de los muros (de Cannes) en colaboración con los festivales de otoño”, señaló un portavoz a la revista Variety. Entre los encuentros fílmicos que apoyarían a su par francés están Venecia, San Sebastián y Toronto.

En el caso de la Biennale (Venecia), Frémaux dijo a la propia Variety que se tratará de una colaboración estrecha, que incluiría la presentación conjunta de cintas.

El anuncio del descarte de una edición presencial fue precedido por la cancelación de las secciones paralelas: Semana de la Crítica y Quincena de Realizadores, que no tendrán lugar este año.

En el caso de la edición virtual Cannes Marché du Film (para venta de derechos y distribución), sí se realizará del 22 al 26 de junio.

Sobre la situación actual de la industria cinematográfica, el director de Cannes fue muy severo: “El Séptimo Arte y la propia industria están amenazados. Tenemos el desafío de la reconstrucción, reafirmando su importancia con energía, unidad y solidaridad”.

Frémaux es un firme defensor de las salas de cine y se opone muy fuertemente a la participación de largometrajes que no hayan tenido vida en las salas comerciales francesas. (I)

Contenido externo patrocinado