Tampoco se debe caer en la desinformación, advirtieron los conferencistas

El papel de los medios públicos origina debate

- 13 de abril de 2014 - 00:00

Tampoco se debe caer en la desinformación, advirtieron los conferencistas

El papel de los medios públicos no debe ser de contra-información con los privados. Esa fue una de las ideas centrales del foro ‘Periodismo y Responsabilidad Social en los Medios Públicos’ que se llevó a cabo el jueves pasado en Flacso, en Quito.

Para Fernando Krakowiak, editor de economía en diario Página/12, los medios públicos no deben competir con los privados porque no trabajan en base a consumidores de información, los cuales ven reducidas sus opciones a causa de la agenda mediática. Sin embargo, el tratamiento de esa información debe ser evaluado ya que no se puede desinformar al público, el cual debe ser más activo y no “uno que se queje todo el tiempo”, según Natalia Aruguete, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

“El Estado tiene una deuda porque los medios siempre han sido en su totalidad privados”, fue la percepción de Mauro Cerbino.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar