Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Medios Públicos presentan su primer libro digital sobre panaderos ecuatorianos

Los Medios Públicos presentan su primer libro digital sobre panaderos ecuatorianos
Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
14 de mayo de 2019 - 17:05 - Redacción Web

El Oficio del Panadero” se titula la primera publicación digital de los Medios Públicos que se presentó la tarde del martes 14 de mayo de 2019.

El proyecto editorial surge tras la acogida del reality "En las Puertas del Horno" y para realzar la labor que cumplen los panaderos, narrar cómo es su forma de vida, cómo se iniciaron en este trabajo e incluso cómo va de generación en generación, explicó Carolina Castillo, editora de la publicación.

El libro digital se divide en cinco capítulos y 123 páginas, en los cuales se abordan diferentes temáticas relacionadas con el pan, su proceso de elaboración y tradiciones.

El acto del lanzamiento se desarrolló en el Edificio de los Medios Públicos, en Quito, en presencia del ganador del reality, Ángel Armas, y otros participantes.

pan-2En este espacio, el panadero ganador reconoció que gracias al concurso enriqueció sus conocimientos e incrementó sus ventas y ganancias. "Gracias por tomarnos en cuenta a los panaderos porque hacemos muchos sacrificios para que llegue el pan a sus hogares", expresó.

Jorge Gallegos Haro, reconocido chef internacional y maestro panadero, mencionó que este oficio es una labor muy noble en el país. "Cuando trabajas con la mente, con el corazón y las manos eres un artesano panadero. Nosotros estamos 20 horas al día y aún así se nos pasa el tiempo", expresó.

Gallegos es maestro en la UDLA, por ello reflexionó que en la actualidad no hay escuelas de panaderías por ello reiteró que es importante que los panaderos se formen en esta labor para que la gente valore esta actividad.

El acto contó también con una muestra fotográfica de las imágenes captadas durante la producción del texto digital.

pan-1

El libro también visibiliza los negocios como las panificadoras y su producción. Pero, además, los diferentes tipos de pan, como cachito, el de chocolate, de maíz, guaguas, el llorón, entre otros.

Aunque el texto se dirige a describir el oficio de los panaderos quiteños, el texto también enfoca las costumbres y los hábitos en las ciudades de Ambato, Cuenca y Guayaquil.

El contenido contó con 18 periodistas de los Medios Públicos, junto a Marcos Vaca, director del equipo de Medios Digitales. La fotografía estuvo a cargo de Carlos Rodríguez y el diseño, de Fernando Ron.

Hay 116 fotos, se visitaron 13 panaderías y cuenta con cinco ilustraciones. "La idea es que se conozca más de ese oficio que a veces es ingrato por los sacrificios que hacen los panaderos", recalcó Vaca.

"El Oficio del Panadero" está disponible en el portal de Ecuador TV. La descarga es gratuita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media