Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo resolvió a favor

El MAAC y Centro Cívico serán administrados por la UArtes

El MAAC y Centro Cívico serán administrados por la UArtes
Foto: Tomada de WordPress.com
29 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Concejo Municipal de Guayaquil, en su última sesión ordinaria, aprobó un pedido del exministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo, para que el Centro Cultural Eloy Alfaro (Centro Cívico) y el Museo Antropológico y de Artes Contemporáneo (MAAC) pasen a ser administrados por la Universidad de las Artes (UArtes).

Para ello, Vallejo solicitó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mediante oficio MCYP-DM-16-1252-O, la modificación de la Prohibición de Ceder el convenio firmado por el Banco Central del Ecuador a favor de la cartera de Estado, para que estos bienes puedan ser custodiados por la UArtes.

En el documento, entregado también al procurador síndico municipal, se especifica que la entrega no representa la transferencia de la propiedad de los bienes, sino que permitirá que “se desarrollen, de manera conjunta... actividades y acciones culturales”.

El exministerio de Cultura y Patrimonio continuará como responsable de “las acciones originadas por el contrato de comodato” que mantiene con el Cabildo, a través de la Fundación Malecón 2000, y continuará haciéndose cargo por los costos de mantenimiento que actualmente cancela. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media