Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Louvre estrena 5.000 m2 para las artes del Islam

El Louvre estrena 5.000 m2 para las artes del Islam
18 de septiembre de 2012 - 00:00

El Museo Louvre comenzó ayer una densa semana de actos inaugurales del departamento de Artes del Islam y de sus nuevos 5.000 metros cuadrados, donde expondrá bajo una mantilla ondulada de vidrio y metal una colección integrada por 18.000 obras creadas en tres continentes y 1.200 años de historia.

De ellas se exhiben de momento 3.000 obras maestras, muchas de ellas por primera vez, procedentes de civilizaciones surgidas entre España y la India, entre los siglos VII y XVIII.

Junto con múltiples piezas de increíble valor, como "El Píxide de al-Muguira", urna de marfil de elefante que perteneció al príncipe hijo del califa omeya de al-Ándalus Abderramán III, las figuras estelares de esta inauguración son los arquitectos Mario Bellini y Rudy Ricciotti.

Juntos fueron artífices de varias proezas arquitectónicas que el presidente francés, François Hollande, inaugurará hoy y el público descubrirá a partir del sábado.

La primera de ellas fue la creación de un velo, red o tapiz alado de vidrio y metal dorado y plateado, sustentado por ocho pilares inclinados de 30 centímetros de diámetro.

Esa "mantilla", como se le denomina, cubre solo parcialmente el Patio Visconti, construido entre los siglos XVIII y XIX, sin ocultar sus muros. La segunda fue la excavación de doce metros en el subsuelo del Patio Visconti.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media