Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jueves revelarán las bases para el certamen de diseño

El jueves revelarán las bases para el certamen de diseño
19 de julio de 2011 - 00:00

OchoyMedio, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, dará a conocer este jueves,    a las 19:00, en el Auditorio Simón Bolívar (MAAC Cine), las bases de la convocatoria para el concurso de afiches cinematográficos, como antesala a la realización de  Made In USA: 1a Muestra de Cine de Culto, que tendrá lugar en octubre.

El evento busca  incentivar la práctica del diseño de afiche cinematográfico y encontrar puntos de encuentro entre las artes gráficas y el audiovisual. En ese sentido, un jurado de especialistas en  esta rama   escogerá 10 afiches finalistas que serán parte de una muestra itinerante. De esos 10 se seleccionará un afiche ganador y 2 menciones especiales.

Cabe resaltar que pueden participar estudiantes y profesionales de diseño, comunicación, arte, aficionados al cine y público general.

El autor del afiche ganador realizará una gira de tres semanas por varias ciudades de Estados Unidos, donde conocerá diferentes proyectos de diseño gráfico y cinematografía. Los gastos de la gira serán cubiertos por los organizadores.

Como parte del evento del  jueves, se proyectará la película Faster pussycat! Kill! Kill! del afamado director de culto Russ Meyer. Este clásico del género B hollywoodense –protagonizado por la legendaria Tura Satana- será presentado por primera vez en Ecuador. La entrada es gratuita.

Made In USA recoge aproximadamente treinta películas de culto de todos los tiempos que se exhibirán en Quito, Santo Domingo, Guayaquil, Otavalo, Esmeraldas, Loja, Cuenca y San Gabriel, en los meses de octubre y noviembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media