Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Génesis competirá en Venecia

El Génesis competirá en Venecia
15 de mayo de 2013 - 00:00

Por primera vez en su milenaria historia, la Santa Sede participará con un pabellón propio en la prestigiosa 55ª edición de la Bienal de Arte de Venecia, que abrirá sus puertas al público por seis meses a partir del 1 de junio con obras del fotógrafo checo Koudelka, del pintor estadounidense Lawrence Carroll y de los italianos del taller Studio Azzurro.

Para reactivar la relación entre “fe y arte” y fomentar el diálogo con el mundo moderno, el ministro de la Cultura del Vaticano, Gianfranco Ravasi, invitó a un grupo de artistas contemporáneos, entre ellos los italianos del taller Studio Azzurro, la mayoría no practicantes, a trabajar libremente en torno al primer libro de la Biblia, el Génesis.

Bajo el lema “creación, de-creación y re-creación”, los artistas se miden con obras que abordan a su manera argumentos tales como la destrucción material y ética que representa el pecado original, el fraticidio en Caín y Abel, la purificación en el diluvio universal y el viaje o la búsqueda de Noé.

Las obras serán expuestas en los enormes y sugestivos espacios del Arsenal y el costo de la operación será de 750.000 euros, financiados   por patrocinadores privados. “No quiere ser arte litúrgico”, explicó Ravasi, quien invita así a reflexionar sobre “el vínculo entre mensaje religioso y arte” gracias a un texto amado por los creyentes de   las religiones.

La primera vez que el Vaticano participó en una exhibición internacional de arte remonta a 1851, con ocasión de la Exposición Universal de Londres, en Inglaterra. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media