Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis categorías de artes podrán inscribirse

El Concurso de Festivales repartirá $ 860 mil (Infografía)

El festival de música independiente Quitofest lleva 11 ediciones y ha recibido apoyo en años anteriores. Foto: Archivo El Telégrafo
El festival de música independiente Quitofest lleva 11 ediciones y ha recibido apoyo en años anteriores. Foto: Archivo El Telégrafo
28 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde el jueves está abierta la convocatoria para el Concurso Nacional  de Festivales de las Artes 2014-2015, hasta el próximo 18 de julio.

Entre 2008 y 2013 el Ministerio de Cultura repartió aproximadamente $ 6,7 millones en 337 festivales artísticos a nivel nacional.

Este año la cartera tomó la decisión de excluir al cine de la convocatoria. El Consejo Nacional de Cine (CNCine) es ahora el encargado de fomentar, a través de un fondo particular, a los festivales relacionados con este campo.

La convocatoria está abierta para las muestras que pertenezcan a las siguientes categorías: artes plásticas y visuales, artes escénicas y performance, artes musicales y sonoras, artes literarias y narrativas y festivales interdisciplinarios.

Los festivales que cuenten con entre 1 y 5 ediciones recibirán $ 10 mil; aquellos con 6 a 9 ediciones tendrán un incentivo de $ 20 mil;y los que cuenten con 10 ediciones o más, hasta $ 30 mil. En total, el concurso repartirá $ 860.000.

Con la intención de beneficiar a todo el territorio nacional, se ha destinado un porcentaje de los fondos para cada provincia, agrupadas según las 9 zonas que dicta la Senplades.

En caso de no existir postulantes de todas las provincias, se priorizará aquellos proyectos que vengan de zonas “históricamente menos atendidas”, según dictan las bases del concurso, que están disponibles en la web del Ministerio.

La cartera acompañará este proceso con la visita de funcionarios de cultura a todas las provincias del país para socializar las bases y requisitos del concurso y fomentar la participación de lugares distintos a Quito y Guayaquil.

En esta edición, las postulaciones se realizarán en línea, en la web del Ministerio de Cultura. Los postulantes pueden ser ciudadanos o personas jurídicas ecuatorianas o extranjeras que residan en el país hace 5 años o más. Los ganadores se anunciarán el 28 de julio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media