Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 2014 es el año de Rayuela

El 2014 es el año de Rayuela
02 de julio de 2013 - 00:00

Argentina rendirá tributo a Julio Cortázar (1914-1984), a quien dedicarán un año de actividades por el centenario de su natalicio y el quincuagésimo aniversario de su más célebre obra, Rayuela.

El amplio programa conmemorativo Año Cortázar 2014 fue lanzado el sábado pasado oficialmente con la inauguración de la muestra Rayuela en el espacioso lobby de la Televisión Pública, en Buenos Aires.

“Hay una enseñanza en Cortázar que es el irse de un país, estar lejos para pensar, y volver para comprender ese país, casi como un personaje de su propia literatura”, dijo el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, uno de los oradores de la vistosa ceremonia.

A propósito del año-homenaje se han programado, entre otras propuestas, exposiciones fotográficas, jornadas internacionales de literatura, un concurso de guiones y videojuegos, la edición de un libro de historietas y la apertura de un centro cultural en Chivilcoy -en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires- donde vivió, enseñó y escribió durante cinco años.(PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media