Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Editoriales anuncian nuevas publicaciones

En la Feria del Libro de Quito participaron 35 autores extranjeros y 70 nacionales en más de 100 actividades de acceso libre.
En la Feria del Libro de Quito participaron 35 autores extranjeros y 70 nacionales en más de 100 actividades de acceso libre.
Álvaro Pérez / ET
29 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Un libro de ensayos, que reflexionará sobre las escrituras de mujeres contemporáneas de Latinoamérica, será uno de los productos que Severo Editorial sacará al mercado nacional en 2020.

Fausto Rivera, de la mencionada casa editora, señaló que la empresa también tiene planificado publicar textos de arte, poesías y cuentos.

Agregó que la editorial nació hace dos meses como un homenaje al narrador, poeta, periodista y crítico literario cubano Severo Sarduy, autor de novelas como De donde son los cantantes.

“Por eso, nosotros queremos dejarnos contaminar por toda esa gran capacidad de escritura que tuvo Severo, y queremos publicar todo tipo de género”, indicó Rivera.

Mientras que Germán Gacio, de Editorial La Caída, calificó a 2020 como año importante para ellos, ya que lanzarán tres nuevas colecciones de ensayos sobre arte.

Iniciarán el año con un libro de 10 articulistas que hablará sobre la historia del cine ecuatoriano. Luego nacerá Una mujer, no es una mujer, que es una colección de literatura de mujeres latinoamericanas.

Después vendrá Out-Post, una colección de escritores de otras lenguas, con obras de un poeta coreano, una escritora canadiense, un escritor patafísico de República Checa, y otros autores.

“Traduciremos por primera vez sus obras que están en francés, checo y coreano al español, por eso es que vemos a 2020 como un año importante”, dijo Gacio.

Por su parte, Sandra Araya, editora independiente, dio a conocer que en enero sacará a la luz Animalia, que son cuentos ilustrados, así como un libro de Ángela Arboleda, que es cuentera de Guayaquil, entre otros.

“Veo un 2020 importante para mí, ya que quiero enfocarme en autores jóvenes por sus nuevas propuestas, por lo que haré todo el esfuerzo posible para que esos libros vean la luz”.

Tanto Severo Editorial, La Caída, como Araya participaron en la XII Feria Internacional del Libro de Quito que se celebró hace pocos días.

Sobre ese evento, Rivera dijo que fue positivo, porque muchos lectores buscaron novedades editoriales y a autoras como Mónica Ojeda (Historia de la leche) y Gabriela Ponce (Sanguínea).

Mientras Gacio comentó que armaron un stand abierto, que invitaba a la gente a sentarse para compartir alguna obra junto a los editores y autores que se encontraban en el lugar. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media