Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Editoriales guiarán la segunda jornada de la Feria del Libro local

Editoriales guiarán la segunda jornada de la Feria del Libro local
21 de octubre de 2011 - 00:00

A las 10:00 en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja), en el Taller A se darán clases  de Origami, dirigidas a oyentes y no oyentes. Esa será la actividad inicial de la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro, Guayaquil 2011, que hoy estará dedicada a las editoriales y a la presentación de los textos Entre Bodas y Funerales,  de Gabriela Célleri; Libro de Riobamba Primer Volumen de la Colección Retratos del Ecuador, y Zaruma Octavo Volumen de la Colección Fotografía del siglo XX, del Consejo Nacional de Cultura (CNC), y Ancestros e identidad Historia prehispánica del Ecuador de Rosa Lalama.

Cartonera Matapalo -tipo de editorial que elabora tirajes limitados porque construye las obras que publica con material reciclable- ofrecerá un taller, desde las 11:00, para no videntes y no oyentes, en  Taller B. Entre recorrido y recorrido para adquirir o revisar las novedades literarias, el público podrá integrarse al panel Niños e identidad, a las 15:00, en el Auditorio Simón Bolívar, con las intervenciones de Carlos Silveyra, Édgar Allan García y Alfonso Toaquiza, con Margarita Baquerizo como moderadora; o al panel Poesía ecuatoriana reciente: Influencias y divergencias, con César Eduardo Galarza, Ángel Emilio Hidalgo y Fabián Darío Mosquera.

Las editoriales volverán a destacar, a las 17:00, en el Auditorio Simón Bolívar, con la exposición de motivos del Primer Encuentro Internacional de Editoriales Independientes, con las intervenciones de José Córdova, Víctor Vimos, Byron Muñoz y Augusto Rodríguez. Al mismo tiempo, en la Sala Galo Galecio se presentarán los libros del CNC.

El resto de presentaciones de libros será a las 16:00 -el de Gabriela Célleri- y 19:00 -el de Rosa Lalama-, en la Sala Galo Galecio . En el mismo espacio, desde las 15:00, Luis Chacón dictará un taller para sordos de dramaturgia sin texto para títeres; mientras que el Taller A, 16:00, acogerá el curso de dibujo “El héroe, el villano y el anti héroe”, a cargo del Cómic Club de Guayaquil. Susana Sussmann, autora venezolana desarrollará su charla magistral "¿Es la ciencia ficción un facilitador de identidad? Las redes como soporte literario de difusión. El caso venezolano”, a las 18:00, en el Auditorio Simón Bolívar.

Federico García Lorca será homenajeado por Adelaida Jaramillo, Solange Rodríguez y Leticia Loor, a  las 19:00, en el auditorio. La música tendrá su espacio en la conferencia "El blues en la tradición Afroecuatoriana", a cargo de Norman Wray, Patricio Recalde y Luis Silva, a las 18:00, en la Sala Gala Galecio, y en el I Festival de blues de Guayaquil  con  Tigres del chaulafán y Bluesproject rolling, en la plataforma del MACC, desde las 20:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media