Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se une a la Fiesta de la Música 2020

Ecuador se une a la Fiesta de la Música 2020
Foto: Referencial
18 de junio de 2020 - 17:47 - Redacción Cultura

La Fiesta de La Música se celebrará de forma virtual este domingo 21 de junio de 2010 con la participación de 60 artistas, en una transmisión de seis horas por internet. El evento es organizado en 22 naciones por las Alianzas Francesas de América Latina y el Caribe.

La celebración fue fundada en 1982 por el Ministerio de Cultura de Francia para promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y, la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas sin importar estilo ni origen.

El evento se puede buscar en las cuentas de Facebook e Instagram de la Alianza Francesa de Cuenca (Facebook @fiestadelamusicacuenca @AFCuenca), ciudad desde la que se manejará el evento en Ecuador. Tiene el respaldo de la embajada de Francia en Ecuador, la delegación de la Unión Europea en Ecuador, la Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Politécnica Salesiana.

La Alianza Francesa seleccionó artistas de cada país para participar en la cita que agrupará también a 10 exponentes franceses en confinamiento, lo que permitirá una opción de diversidad cultural y musical en una sola presentación.

No obstante, en Francia sí habrá fiesta en lugares públicos y según los organizadores “debe celebrar un arte popular que ha ayudado a un gran número de ciudadanos a atravesar más serenamente el confinamiento”.

A tono con el contexto que vivimos, la Fiesta de la Música estará dedicada a los profesionales de la salud por su papel en la batalla contra el coronavirus.

Según las autoridades, se podrán desarrollar conciertos solo en sitios autorizados, ya que las medidas de distanciamiento social continúan siendo de estricto cumplimiento. “Para garantizar la seguridad de todos, se seguirán las normas sanitarias vigentes y no se deberán crear concentraciones físicas no autorizadas”, explicó el sitio web de la Fiesta de la Música. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media