Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador vuelve al mercado del Festival de Cannes a los seis años

Proyecto Bullying es parte de la selección de Ecuador en el encuentro de cine francés. El filme retrata la violencia entre adolescentes.
Proyecto Bullying es parte de la selección de Ecuador en el encuentro de cine francés. El filme retrata la violencia entre adolescentes.
Foto: cortesía de realizadores Bullying
03 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de seis años de no tener ningún tipo de representación en el Marché du Film, el mercado del Festival de Cannes, una selección de 22 proyectos audiovisuales de Ecuador participarán de este encuentro.

El Marché du Film es el espacio donde se comercializan, distribuyen y negocian películas independientes del mundo.

Esta vez, dentro de las actividades de la 72 edición del festival, por realizarse del 14 al 25 de mayo, se presentarán 20 largometrajes y dos cortometrajes del país.

La selección la hizo el  Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) con proyectos nacionales en fase de distribución o desarrollo que completaron un determinado número de requisitos y parámetros de calidad.

Entre estos trabajos se halla Proyecto Bullying, de los directores Felipe Irigoyen y Andrés Garófalo; La mala noche, de Gabriela Calvache; A son of Man de Luis Felipe Fernández Salvador; Minuto final, de Luis Avilés; El viaje, de Santiago Paladines; Sacachún, de Gabriel Rodas, entre otros.

Su propuesta cinematográfica, estrenada en diciembre pasado, participará en la categoría de Producers Network, un espacio exclusivo para productores de cine que han estrenado películas en salas durante los últimos tres años. 

Los realizadores plantean buscar distribuidores de su primera película y, además, generar el acercamiento para la coproducción de su segundo filme, que se encuentra en proceso de escritura de guion.

Una de las expectativas de los jóvenes cineastas es aprender de los profesionales del medio y generar alianzas, con el fin de mejorar sus conocimientos y, a la vez, fortalecer la industria del cine en Ecuador.

El país tendrá su propio stand, donde se exhibirán las últimas producciones nacionales seleccionadas para participar en esta cita.

El Festival de Cannes es el encuentro más esperado  de cine independiente, en donde se reúnen los más grandes exponentes del séptimo arte, entre ellos productores, directores, actores y trabajadores de la industria cinematográfica.

Dentro de este panorama  se celebra el Marché du Film. La expectativa del país respecto a este encuentro es grande. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media