Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sitios de Irán y Baréin se vuelven patrimonio mundial

Dos sitios de Irán y Baréin se vuelven patrimonio mundial
01 de julio de 2012 - 00:00

La Mezquita del Viernes de Isfahán (República Islámica de Irán) y la industria perlífera tradicional de Baréin fueron incluidas ayer a la lista del Patrimonio Mundial de Unesco, informó el organismo mundial.

La decisión sobre estos dos sitios culturales fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36ª sesión en San Petersburgo, antigua capital imperial rusa.

“La Mezquita del Viernes (Masjed-e Jame) de Isfahán, situada en el centro histórico de la ciudad, ilustra de manera sobresaliente la evolución de la arquitectura de mezquitas desde el año 841 d. de C. y a lo largo de doce siglos”, afirma la Unesco.

El complejo, de una superficie superior a los 20.000 metros cuadrados, es también el primer edificio islámico que adaptó el diseño con cuatro patios, característico de los palacios sasánidas a la arquitectura islámica de carácter religioso.

El sitio de la industria perlífera de Baréin incluye diecisiete edificios de la ciudad de Muharraq, tres bancos marinos de ostras, una zona litoral y la fortaleza de Qal’at Bu Mahir, situada en el extremo sur de la isla de Muharraq.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media