Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Ladrón de Amor" de Don Medardo y sus players vuelve a sonar

La orquesta Don Medardo y sus Players, con Mauricio Luzuriaga, (centro) plantea reinterpretar los temas que se volvieron clásicos con Medardo padre.
La orquesta Don Medardo y sus Players, con Mauricio Luzuriaga, (centro) plantea reinterpretar los temas que se volvieron clásicos con Medardo padre.
Cortesía Don Medardo
04 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Existe más de una forma para que Don Medardo (1937-2018), el fundador de la orquesta homónima que hizo historia en la música nacional, continúe vivo para las próximas generaciones.

Sus hijos mantienen su legado al continuar la carrera artística de su padre. Don Medardo y sus Players, liderada por su hijo Mauricio Luzuriaga relanzó el clásico tema “Ladrón de Amor”.

El clip del tema se grabó en abril de 2018, dos meses antes del deceso de Don Medardo y está registrado como la última aparición del artista en un video de su orquesta.

“Por respeto a su memoria, quedó un tiempo guardado, pero ya cumplió un año y decidimos lanzarlo como un homenaje”, comentó Mauricio Luzuriaga, quien también es timbalero en el grupo.

Se filmó en los condominios de la calles Galápagos y García Moreno en el Centro Histórico de Quito.

La melodía se grabó hace 30 años. Ahora se volvió a grabar con nueva tecnología.

Johan Civanta Celis participó en esta nueva versión.

Mauricio Luzuriaga manifiesta que hay tanta música que su padre grabó, que está lanzando reversiones.

Es que temas como “Cumbia Chonera”, “Solo tú”, “Paisaje” han puesto a bailar a sus fanáticos al ritmo de cumbia por varias décadas, pues Don Medardo y sus Players es una orquesta que ha llegado a tres generaciones.

“Mi padre la fundó en 1967, yo tengo 40 años en la orquesta, pues ingresé de apenas 12 y ahora también están mis hijos.

Don Medardo y sus Players, de Mauricio Luzuriaga, está conformada por 18 músicos. Entre ellos, Daniel y Mateo hijos de Mauricio.

Daniel es percusionista y aún recuerda cuando tenía cinco años y veía a su padre Mauricio alistarse con su uniforme cuando salía a giras.

En la industria, mucha gente se pregunta el por qué existen dos orquestas con el mismo nombre de Don Medardo y sus Players.
La respuesta es simple. Una es la de Mauricio Luzuriaga; mientras que la otra es liderada Miguel y Marcelo, que también son hijos de Don Medardo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media