Músicos despedirán a Pedro Granda en la Casa de la Cultura

- 30 de agosto de 2019 - 19:03
El guitarrista durante un homenaje que Quimera hizo por el Día de la Madre, en mayo.
Foto: Tomada de El Teatro (CCI)

En la sala Jorge Icaza se realizará un homenaje al guitarrista Pedro Santiago Granda Garzón que ha fallecido en la capital. A las 11:00 del 31 de agosto de 2019 se iniciará el velatorio. El instrumentista fundó el grupo Quimera en 1982 y fue su director.

El guitarrista Pedro Granda fue director de la agrupación de música latinoamericana y popular, Quimera, durante más de 37 años.

Solo dejó los escenarios por una enfermedad que afectó su hígado y por la cual estuvo internado durante 40 días en el Hospital Carlos Andrade Marín. Falleció la mañana de este viernes 30 de agosto del 2019, en Quito, y el velatorio se iniciará mañana, sábado 31 de agosto, en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Avenidas Seis de Diciembre y Patria).

Muy cerca de allí, en el Teatro Nacional y junto a los músicos Patricia Rameix y Luis Rameix, Pedro Granda realizó un conciertoNo te he olvidado” el 4 de abril pasado. A la celebración de su amplia trayectoria se unieron músicos como el guitarrista Raúl Escobar, el pianista Juan Pacheco, el bajista Rolando Herrera y el percusionista Cocho García.

Con una puesta en escena compleja, Quimera interpretó temas como “Piensa en mí”, de Agustín Lara; “Hay amores”, de Shakira; “Zamba para olvidar”, de Daniel Toro o “La Llorona” (tema tradicional de México) que solían ambientar sus presentaciones incluso en escenarios privados.

“No nos vemos haciendo otra cosa que no sea vivir del arte”, le decía Pedro Granda a Diario EL TELÉGRAFO hace casi cinco meses. La más reciente producción discográfica de Quimera fue Íntimo (2018) y se trata de una de las mayores difusoras de la música de la región. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar