Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quimera le dice “No te he olvidado” a Ecuador

Quimera le dice “No te he olvidado” a Ecuador
Foto: Cortesía de Quimera
04 de abril de 2019 - 18:30 - Redacción Web

Una palabra como “Quimera” suena a una ilusión de la imaginación. Pero la agrupación ecuatoriana Quimera es una realidad en la música popular y latinoamericana. Y es tanta la realidad que este año llegan a los 37 años en los escenarios del Ecuador y del mundo.

El grupo lo celebra a lo grande, con un concierto titulado “No te he olvidado” el jueves 4 de abril de 2019 a las 20:00 en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (C.C.E).

Quimera, que inició en 1982 con el talento de Patricia Rameix, Pedro Granda, y Luis Rameix, no estará solo. En el recital lo acompañará la orquesta de Cámara Preludio, conformada por 20 músicos, y la participación especial del Ballet Nacional del Ecuador.

Sus integrantes anunciaron un show “Íntimo” (2018), como el nombre de su reciente disco, donde presentaron temas como “La Llorona” (tema tradicional de México), “Piensa en mí”, de Agustín Lara, “Hay amores”, de Shakira, “Zamba para olvidar”, de Daniel Toro, entre otras. “Lo presentamos en shows privados, y en espacios pequeños”, contaron.

Pero su “menú musical” es variado, por lo que en el concierto no faltarán melodías como “Pedro Canoero”, “El Velero” y “Tu Mirada”, con lo que harán un recorrido por su trayectoria musical de más de tres décadas.

“Saldremos a escenario, y poco a poco se irán sumando los demás”, anunció Quimera, que también cuenta con el talento de Raúl Escobar en la guitarra; Juan Pacheco en el piano; Rolando Herrera en el bajo; y Cocho García en la percusión.

Para los artistas, siempre es especial conmemorar un aniversario más en la música. “En este tiempo, hemos tenido momentos muy hermosos y también duros. Aún así, no nos vemos haciendo otra cosa, que no sea vivir del arte”, comentó Pedro Granda.

Una de las grandes satisfacciones en estos 37 años, es  el reconocimiento de sus seguidores que les confirman que “su música es parte de algunas etapas de sus vidas”.

Y no solo eso, hay una generación que la heredaron de sus padres. “Los amo, porque los escucho desde niño en mi casa”, le confesó un fan a Patricia alguna vez.

En el concierto de esta noche, Quimera demostrará que es la perfecta combinación entre “la ilusión y la realidad”, plasmada en música que ha puesto a soñar a su público fiel, y que le dice “no te he olvidado..”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media