Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danza coreana presente en Ecuador

Danza coreana presente en Ecuador
29 de septiembre de 2011 - 15:38

El trabajo conjunto entre Cancillería y los Ministerios de Cultura y Coordinador de Patrimonio  así como el Gobierno de Corea hicieron posible la presentación de la compañía de danza coreana Byuska, con el objetivo de democratizar la cultura.

El primer evento que se desarrolló la noche del miércoles, en el Teatro Sucre, contó con la presencia de la Ministra de Cultura Erika Silva, la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa; Luis Mueckay Director de Cultura de Cancillería y el Embajador de Corea en Ecuador, In-Gyung Chung.

La Ministra Silva resaltó que las danzas tradicionales “al ser llevadas a los escenarios fueron modificadas y renovadas” al referirse al grupo Byuksa. Por su parte, María Fernanda Espinosa destacó que en el 2012 entre los Gobiernos de Ecuador y Corea se cumple medio siglo de intercambio diplomático y la presencia de la danza “Cien años de Florecimiento” permite visualizar  de Corea que la defensa de su patrimonio es “parte de su éxito”.

Byusksa recreó danza para la paz (Taepyeongmu), para la purificación espiritual (Salpurichum),  pintura de género, paseo en sueños; entre otras.

El grupo hará una segunda presentación este jueves, a las 19:30 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la entrada es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media