Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danza contemporánea y flamenco en el Teatro Sucre

Danza contemporánea y flamenco en el Teatro Sucre
03 de diciembre de 2011 - 00:00

Tiempos de Embrujos,  una adaptación de danza a la novela Ensayo sobre la ceguera, del escritor portugués José Saramago, se presenta en el Teatro Nacional Sucre, hoy a las 20:30. El valor de las entradas es desde $ 10.

La adaptación, dirigida  por Adriana Mosquera, propone la representación del caos urbano y a sus personajes, los transeúntes padeciendo de un hechizo que el trajín citadino los agobia. No se miran, no se detienen, solo divagan. En la puesta en escena de esta obra, el compás del zapateado marca el reloj, el ritmo acelerado. La historia se complementa con la fuerza, precisión y elegancia del baile flamenco y la interpretación y elasticidad de la danza contemporánea.

El elenco está conformado por las bailarinas: Andrea Amores, Ana Cristina Córdova, Adriana Mosquera, Gabriela Pavón, Valentina Guayasamín y Kariana Cárdenas.

El Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, se caracterizó por interrogar la historia de su país y las motivaciones humanas. Encontrar las claves por las que un imperio quedó relegado a un segundo plano respecto al resto de Europa,  entender el accionar del hombre y la conciencia social fueron las  preocupaciones centrales de este libro.

Aquí  Saramago  relata cómo una extraña epidemia de ceguera azota a todo un país. El profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en la lucha por la supervivencia se convierte en una parábola de la sociedad actual, trascendiendo de esta manera el significado de ceguera más allá de la propia enfermedad física.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media