Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación Teatro Nacional Sucre anuncia su programación de 2020

El Ensamble de Guitarras de Quito, bajo la dirección del maestro Tadashi Maeda, estuvo en la presentación de la agenda 2020 del Teatro Sucre.
El Ensamble de Guitarras de Quito, bajo la dirección del maestro Tadashi Maeda, estuvo en la presentación de la agenda 2020 del Teatro Sucre.
29 de enero de 2020 - 13:11 - Redacción Cultura

Música, danza, festivales y aniversarios con figuras nacionales e internacionales promete la Temporada 2020 de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FNTS) que fue anunciada este miércoles 28 de enero de 2019 en la sede de esa institución en Quito.

La programación resalta por su diversidad y se desarrollará en los espacios del Teatro Nacional Sucre, el Teatro Variedades y el Teatro México involucrando a los elencos del Centro Cultural Mama Cuchara: Orquesta de Instrumentos Andinos, Grupo Yavirac, Ensamble de Guitarras de Quito, Banda Sinfónica Metropolitana, Escuela Lírica, Coro Mixto Ciudad de Quito y los coros Infantil y Juvenil.

Luego de la presentación del Ensamble de Guitarras de Quito bajo la dirección del maestro Tadashi Maeda, el director de la Fundación, Freddy Moreno Proaño, destacó la nueva visión con la que se enfrenta el trabajo de este año y llamó a los artistas y gestores a participar en las convocatorias públicas de festivales y otros eventos.

La agenda da continuidad a los grandes festivales emblemáticos y eventos internacionales de primer nivel a la vez que mantiene y aumenta el trabajo de acercamiento a los barrios y la comunidad. También tiene muy en cuenta la captación y formación de nuevos públicos así como abre las puertas a coproducciones.

Festivales y celebraciones
Figuran en la planificación los grandes festivales como el Internacional de Música Sacra, Ecuador Jazz 2020, FestiMundo, Fiesta Escénica, Sucre Viajero y Nuestra Música. Se añaden producciones de la propia Fundación con figuras internacionales como la Compañía de Flamenco de María Pagés, los músicos Júpiter&Okess y el francés Johnbern.

En el año del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven no podía faltar la actuación de un pianista como Stephan Möller, quien estará en Quito en septiembre para interpretar las 32 sonatas del insigne compositor alemán.

La ópera tendrá su gran momento con el montaje de la famosa pieza bufa de Mozart, Las bodas de Fígaro, en cooperación con la Orquesta Sinfónica Nacional.

El reconocimiento a artistas y gestores culturales se materializará, entre otros, con las actuaciones de Ramiro “El Negro” Acosta y María Luisa González quien festejará sus 50 años dedicados a la danza.

Aniversarios especiales de elencos de la FNTS se celebrarán en este 2020, como los de la Orquesta de Instrumentos Andinos y la Banda Sinfónica Metropolitana, agrupaciones que cumplen 30 años de fundación y que se presentarán con sus imágenes renovadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media