Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crespo firma autógrafos antes de lanzamiento de “Pescador”

Crespo firma autógrafos antes de lanzamiento de “Pescador”
04 de septiembre de 2012 - 00:00

“Es que esta es por derecha, hermano”, fue la respuesta que dio el actor  guayaquileño Andrés Crespo a un cliente que termina de comprar un DVD de la película “Pescador”.

Al parecer, el costo inusual del DVD (cinco dólares) había provocado la curiosidad en el comprador. Parte de la mañana del sábado pasado, Crespo firmó autógrafos en la portada del filme.

Pese a que la noticia aún es poco conocida, “la gente se da cuenta de que algo está pasando por el precio de la película”, dice Crespo.

Esto ocurrió, al mediodía, en un local de venta de películas que funciona en la Bahía de Guayaquil. “Pescador” está a la venta desde la semana pasada en tiendas de películas y es la segunda producción nacional que ha salido en versión DVD por gestión del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) y la Asociación Ecuatoriana de Comerciantes y Distribuidores de Productos Audiovisuales y Auxilios Mutuos (Asecopac).

“Las tiendas asociadas venden copias originales con derecho de autor”, dice García, miembro de Asecopac y dueño del local donde Crespo firmaba los autógrafos a quienes adquirían la copia.

Omaira Moscoso, presidenta del gremio, cuenta que la primera película que circuló en este formato  fue “A tus espaldas”, una producción ecuatoriano-venezolana, dirigida por Tito Jara.

Según Moscoso, se han vendido alrededor de 40.000 copias de “A tus espaldas”, 25.000 de las cuales fueron compradas en los primeros cuarenta días.

Andrés Crespo, protagonista de “Pescador”, opina que este proceso que han emprendido el IEPI y Asecopac en  el ámbito cinematográfico nacional es bueno como negocio para todo el cine, pues esta circulación de películas podría  activar un mayor financiamiento.

“Esa es mi aspiración más genuina”, dice el actor, que se mostraba gratamente sorprendido por el estante que le habían armado en la tienda de García para que realizara la firma de autógrafos.

Esa fue la segunda ocasión en que el protagonista de la reciente película de Sebastián Cordero autografiara la caja del DVD. El jueves, desde las 10:00, lo hizo en la sucursal de El Coleccionista, ubicada en Malecón y Loja.

Hoy, a las 19:00, se realizará el lanzamiento oficial del DVD de “Pescador” en la sala de proyecciones del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (antiguo MAAC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media