Cortometraje nacional competirá en el Oscar por primera vez

- 18 de julio de 2019 - 20:13
'Humano' relata la historia de un transexual que escapa de una clínica de deshomosexualización.
Foto: Cortesía del director Korwin Quiñonez.

La historia de ficción titulada 'Humano' tiene como escenario una clínica de deshomosexualización. El director es Korwin Quiñonez y la selección de la Academia incluye a 81 cortos.

El cortometraje Humano (Korwin Quiñonez, 2018) fue seleccionado por el organismo que entrega los Premios Oscar, Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, junto a 81 obras en ese formato para el concurso de mejor trabajo estudiantil.

La obra fue rodada en Quito durante dos semanas de agosto de 2018. La preproducción le tomó tres meses a un equipo de cinco personas, que trabajaron un mes adicional para postproducirlo.

La Academia tiene la exclusividad en cuanto a los derechos de la historia, que trata el escape de una clínica de deshomosexualización. El protagonista, Julio-Ramona (interpretado por el actor Gandhi Grefa), es transexual y para construirlo el guionista y director se basó en algunas experiencias reales.

El resto del elenco está compuesto por María José Zapata, Gandhi Shain y Alfredo Espinosa (Mono con Gallinas o La Coordillera). Y los resultados del concurso los develarán en California cuando termine el proceso de revisión.

Los participantes para esta selección fueron 1.615 en total, y provienen de todas las escuelas de cine del mundo. Humano es el trabajo de titulación de la promoción 2019 del Instituto Superior de Cine y Actuación (INCINE).

El director de producción de la obra fue Bryan Paúl Yépez; en el sonido trabajó Bryan Flores, y, Viviana Caicedo en el diseño de producción. La fotografía estuvo a cargo de Ankalli Maldonado.

Este corto se suma a otras destacadas obras de la filmografía nacional que tratan temas de género, como Feriado (Diego Araujo, 2014) o La Mala Noche (Gabriela Calvache, 2019). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: