Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cortometraje nacional competirá en el Oscar por primera vez

'Humano' relata la historia de un transexual que escapa de una clínica de deshomosexualización.
'Humano' relata la historia de un transexual que escapa de una clínica de deshomosexualización.
Foto: Cortesía del director Korwin Quiñonez.
18 de julio de 2019 - 20:13 - Redacción Cultura

El cortometraje Humano (Korwin Quiñonez, 2018) fue seleccionado por el organismo que entrega los Premios Oscar, Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, junto a 81 obras en ese formato para el concurso de mejor trabajo estudiantil.

La obra fue rodada en Quito durante dos semanas de agosto de 2018. La preproducción le tomó tres meses a un equipo de cinco personas, que trabajaron un mes adicional para postproducirlo.

La Academia tiene la exclusividad en cuanto a los derechos de la historia, que trata el escape de una clínica de deshomosexualización. El protagonista, Julio-Ramona (interpretado por el actor Gandhi Grefa), es transexual y para construirlo el guionista y director se basó en algunas experiencias reales.

El resto del elenco está compuesto por María José Zapata, Gandhi Shain y Alfredo Espinosa (Mono con Gallinas o La Coordillera). Y los resultados del concurso los develarán en California cuando termine el proceso de revisión.

Los participantes para esta selección fueron 1.615 en total, y provienen de todas las escuelas de cine del mundo. Humano es el trabajo de titulación de la promoción 2019 del Instituto Superior de Cine y Actuación (INCINE).

El director de producción de la obra fue Bryan Paúl Yépez; en el sonido trabajó Bryan Flores, y, Viviana Caicedo en el diseño de producción. La fotografía estuvo a cargo de Ankalli Maldonado.

Este corto se suma a otras destacadas obras de la filmografía nacional que tratan temas de género, como Feriado (Diego Araujo, 2014) o La Mala Noche (Gabriela Calvache, 2019). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media