Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El covid-19 no frena al mundo cultural

El Teatro La Fenice, de Venecia, en Italia, el segundo país más afectado por el coronovirus, ha buscado la manera de seguir llegando a su gran público.
El Teatro La Fenice, de Venecia, en Italia, el segundo país más afectado por el coronovirus, ha buscado la manera de seguir llegando a su gran público.
Foto: Cortesía DW
16 de marzo de 2020 - 00:00 - Deutsche Welle

En muchos países se cancelan eventos culturales debido a la pandemia.

En solidaridad con la población, varios teatros y salas de concierto prosiguen transmitiendo por streaming su actividad en salas vacías de público.

Por ejemplo, los músicos del cuarteto de cuerda Dafne salen al escenario del mítico Teatro La Fenice, en Venecia. No se oye un solo aplauso, ya que la sala, que cuenta con un aforo para más de 1.000 personas, está vacía.

A pesar de ello, los músicos saludan en dirección al público antes de tomar asiento y dar inicio al concierto.

Dafne interpreta el Cuarteto opus 18 N°4 en Do menor de Beethoven y el Cuarteto N° 2 en Re Mayor de Alexander Borodin.

La historia de La Fenice se remonta a su inauguración en 1792. Sufrió un devastador incendio en los 90 y reabrió en 2003.

El célebre compositor Giuseppe Verdi estrenó aquí en el siglo XIX muchas de sus óperas, entre ellas, La Traviata. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Uno de los temas más apasionantes de los últimos tiempos se refiere a las industrias culturales, es decir, a aquellos bienes y servicios nacidos de la lógica del mercado o de la racionalidad instrumental en el ámbito de la cultura. Algunos puntos de vista sobre este complejo asunto.

Social media