Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copias del primer mapa del país, a España

El mapa de Pedro Vicente Maldonado fue llamada por Humboldt “la obra más cabal que se conoce” respecto a la representación de un territorio.
El mapa de Pedro Vicente Maldonado fue llamada por Humboldt “la obra más cabal que se conoce” respecto a la representación de un territorio.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

España contribuye con la Presidencia de Ecuador para reimprimir el mapa de la Audiencia de Quito de 1750 en cuatro planchas de bronce con base en el famoso mapa de Pedro Vicente Maldonado.

Es el primer mapa de Ecuador realizado por el cartógrafo nacido en Riobamba, quien participó en la Misión Geodésica franco-española (1734- 1736).

Las planchas datan de 1750, encargadas por el Rey de España Fernando VI en honor del ecuatoriano luego de su muerte en 1748.

Estas fueron donadas por el Museo Naval de Madrid al Gobierno de Ecuador el 25 de mayo de 1947.

Ahora se realiza la impresión de una serie limitada de 33 ejemplares de las cuatro planchas por parte del taller de la Estampería Quiteña, un espacio litográfico.

En reconocimiento del apoyo español al proyecto, este viernes los integrantes del taller entregarán algunas copias del mapa a la embajada del país europeo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media