Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congreso analizará la era digital

Congreso analizará la era digital
20 de noviembre de 2013 - 00:00

El V Congreso Iberoamericano de Cultura arranca hoy en Zaragoza (España). Allí se discutirán varios temas, como el espacio de la cultura en la era digital.

Uno de los países invitados es Costa Rica que estará representado por el ministro de Cultura, Manuel Obregón, quien expondrá en el evento la plataforma digital costarricense ‘Sicultura’, que es una vitrina de difusión cultural.

Este sistema cuenta con información sobre artes escénicas, artes visuales y diseño, artesanía, cine y audiovisuales, infraestructura con valor cultural, histórico o patrimonial, literatura, música, patrimonio inmaterial y patrimonio material.

“Estamos revisando profundamente qué es lo que hará la comunidad iberoamericana en los próximos años y queremos centrar nuestra participación en la experiencia que proponemos desde Costa Rica”, señaló Obregón en un comunicado.

En el congreso se tratarán temas como la Internacionalización de las industrias culturales y creativas en la era digital, la digitalización de los espacios físicos, cultura y educación: Pilares de una sociedad conectada, el futuro del cine en Iberoamérica, el futuro de las librerías en la era digital”, la red de valor del libro en internet, entre otros.

Obregón también rendirá un informe sobre los avances en la organización del VI Congreso Iberoamericano de Cultura, que se efectuará del 10 al 13 de abril de 2014 en la capital de Costa Rica.

Contenido externo patrocinado