Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamá sede del Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial

Panamá sede del Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial
15 de octubre de 2015 - 16:08

Un espacio de reflexión y construcción de conocimientos en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial como legado histórico y ecológico promoverá el primer Congreso Internacional, que se desarrollará en Panamá.

Durante tres días, del 20 al 22 de este mes, gestores de organismos internacionales, investigadores, promotores y generadores de conocimiento de la cultura tradicional y popular dialogarán sobre investigación, uso de tecnología y estrategias para la preservación del patrimonio cultural inmaterial.

En conferencia de prensa, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, comentó que el evento también promoverá intercambios en materia de salvaguardar los conocimientos tradicionales y expresiones culturales de los grupos indígenas, afrodescendientes y comunidades locales.

El encuentro, dijo, permitirá centrar las miradas en un patrimonio muy importante que a diario descuidamos: el intelectual, cuyo inventario nacional actualmente se elabora con el esfuerzo de especialistas e investigadores.

Recientemente el Ministerio de Comercio e Industrias aprobó la extensión del proyecto Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, con lo cual auguramos mayores aportes a la rehabilitación de las prácticas nacionales al servicio de todo el país, apuntó González.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media