Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinfónica celebra su 69 aniversario con Carmina Burana

La OSNE, dirigida por Álvaro Manzano, cumplirá 69 años de trayectoria  el próximo 26 de noviembre, y lo conmemorará con diversas presentaciones.
La OSNE, dirigida por Álvaro Manzano, cumplirá 69 años de trayectoria el próximo 26 de noviembre, y lo conmemorará con diversas presentaciones.
Foto: Cortesía OSNE
16 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Con Carmina Burana, la mítica ópera coral compuesta por Carl Orff, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) conmemora sus 69 años de actividad.  

Los conciertos se realizarán este viernes 16 y sábado 17 (noviembre) a las 20:00 en la Casa de la Música, ubicada al noroccidente de Quito.

“Ha sido un tiempo fructífero, lo que nos ha permitido realizar grandes eventos, como esta obra (Carmina Burana), que forma parte  del repertorio universal”, afirmó Hernán Vásquez, director ejecutivo de la OSNE.

El evento cuenta con la participación de más de 300 artistas, entre instrumentistas, cantantes líricos y coros. Además, estarán en escena la soprano Viviana Rodríguez, el tenor Marlon Valverde y el barítono Kai Günther.

También actuará el Coro Voces Cantantes de Quito, el Coro Niños Cantores del Pueblo y el Coro de Niños del Colegio Alemán. Todos, bajo la dirección de Johannes Dering-Read.  

La obra se presentará en el formato sinfónico coral. Además refirió que la tecnología brinda nuevas oportunidades. “Contará con una traducción simultánea en pantallas para el público”.

Lo hacen de ese modo porque Carmina Burana es una recopilación de poemas paganos escritos en los siglos XII y XIII en latín, alemán y francés medieval.

La obra musical fue compuesta en 1937 y ha superado la popularidad de obras emblemáticas de la música académica universal.
Tanto así que sus cantos han sido usados por bandas de rock, películas y hasta en comerciales de publicidad.   

Vásquez, que tiene cuatro años en la dirección ejecutiva de la OSNE, y 30 en la institución musical, considera que en estos años la orquesta “ha tenido un desarrollo in crescendo, tanto en el número de músicos, como en la calidad de sus distintas presentaciones”.  

Anunció que la OSNE también realizará una gira de aniversario que se inicia el 26 de noviembre y concluye el 1 de diciembre, en iglesias locales de ciudades como Latacunga, Salcedo, Ambato, Riobamba y Puyo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media