Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con obra de Fantoche se abre hoy el ciclo Teatromuestras

Con obra de Fantoche se abre hoy el ciclo Teatromuestras
29 de noviembre de 2012 - 00:00

“Mujeres soñaron caballos” es el título de la obra con la que Fantoche Teatro de Grupo inaugura hoy la muestra aleatoria de teatro occidental “Teatromuestras”, organizado por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil. Las presentaciones, todas gratuitas, se realizarán en el auditorio del Museo Municipal, en fines de semana hasta el 14 de diciembre.

Dirigida por Hugo Avilés, “Mujeres soñaron caballos” se presenta a las 19:00 de hoy. Mañana, la agrupación Kurombos pone en escena la obra “El ruiseñor y la golondrina”, dirigida por Augusto Enríquez, también a las 19:00. El sábado se realizará la función de “Shuaaa”, de Víctor Arauz, a las 17:00.

Rusia paga $ 2,4 millones por el archivo de Andrei Tarkovsky

Tras una puja de 18 minutos, un lote de material inédito del cineasta ruso Andrei Tarkovsky fue adquirido por el gobierno de Ivanovo (región rusa donde nació) por un precio "quince veces superior al estimado", según confirmaron en la casa de subastas Sothebys: $ 2 millones.

Destaca el borrador de una carta manuscrita al ex presidente ruso Leonid Brezhnev, en la que Tarkovsky defiende su trabajo y la difusión de sus películas en la URSS.

Considerado uno de los mejores cineastas rusos desde Eisenstein, el gobierno soviético techó su trabajo de elitista y lo prohibió en la URSS, mientras que en Europa Tarkovsky recibió numerosos galardones. EFE

Serán subastadas cartas de Van Gogh, Lennon y Washington

Más de 300 cartas de personajes como George Wahington, Vincent Van Gogh y John Lennon serán subastadas online el 18 de diciembre en Nueva York, por un valor estimado de 5 a 8 millones de dólares, por la casa Profiles in History.

Propiedad de un coleccionista anónimo americano, los textos son manuscritos inéditos de personajes importantes de la ciencia, literatura, música y política, y uno de la 9ª Sinfonía de Bethoveen.

Los coleccionistas podrán conseguir también cartas de celebridades como Marilyn Monroe y Walt Disney. La colección se exhibirá del 3 al 9 de diciembre en la galería de arte Douglas Elliman, de Nueva York. EFE

Libro del ‘Gabo’ periodista se presenta en México

El libro "Gabo periodista", antología de crónicas de prensa del Premio Nobel Gabriel García Márquez, fue presentado la noche del martes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el oeste de México.

"Gabo es una prueba fehaciente de que entre literatura y periodismo no hay separación. No se puede hablar de periodismo como un oficio que no pase por el filtro literario", dijo Sergio Ramírez.

Tras un arduo trabajo de 1.095 días para seleccionar y comentar los textos del escritor, finalmente se presentó la obra de 512 páginas, elaborada por la Fundación Nuevo Periodismo y editada por Conaculta.

Contenido externo patrocinado