Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia el festival José Martínez

Inicia el festival  José Martínez
12 de agosto de 2012 - 00:00

Mañana, desde las 19:30, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas  (CCNG), dará inicio en el hotel Unipark al IV Festival de Teatro José Martínez Queirolo, nombrado en honor al más destacado dramaturgo ecuatoriano.

Este año se contará con seis espectáculos teatrales de los colectivos Mandrágora, Fantoche, Kurombos, Teatro de la Casa, Tiatro, entre otras. Se estrenarán las obras “La torre de marfil” y “Montesco y su señora”.

El reconocido autor cubano Nicolás Dorr llegará desde La Habana para realizar el seminario-taller “Los cinco sentidos del drama”, que impartirá durante la semana del festival, en las instalaciones de la CCNG (9 de Octubre y Pedro Moncayo)

En el marco del festival se  realizará un homenaje a los actores Isabel Martínez, André Valverde, Alisva Rodríguez y Antonio Santos, a quienes se les  entregará la presea José Martínez Queirolo.

El miércoles se realizará un conversatorio sobre la vida y obra del maestro, con Marina Salvarezza, Benicio Fuentes y Cristian Cortez, que el viernes presentará su libro “Cucarachas”.

El sábado se cerrará el festival con la presentación de “Montesco y su señora” con la actuación de Marina Salvarezza y Virgilio Valero. Fantoche Teatro ofrecerá un espectáculo de impro basado en una de las obras de Martínez Queirolo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media