Coetzee cierra el Festival Internacional de Literatura de Bs As

18 de septiembre de 2011 - 11:29

El novelista sudafricano John Maxwell Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, será el encargado de poner este domingo  el broche final a la tercera edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) 2011.

El también dos veces ganador del Premio Booker -el más prestigioso galardón de literatura en lengua inglesa- cerrará el encuentro cultural con la lectura de textos de su autoría, en el idioma inglés y sin traducción al español, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, confirmaron a Efe los organizadores del festival.

El autor de "Desgracia" (1999) leerá los relatos "Una casa en España" y "La anciana y los gatos", el primero de los cuales leyó ya este martes en un encuentro literario en Santiago de Chile y el segundo, fue leído por el sudafricano en enero pasado en el Festival Literario de Jaipur (India).

Esquivo con la prensa, la simple lectura de sus textos es ya una marca de Coetzee, nacido en Ciudad del Cabo, hace 71 años.

Al recibir el Nobel en diciembre de 2003, el sudafricano no dio el tradicional discurso de agradecimiento, simplemente leyó una de sus creaciones, "Él y su hombre".

Fiel a este estilo, Coetzee volverá a repetir hoy esta tradición para sus seguidores y los amantes de la literatura en general que desde el pasado día 9 asisten a la tercera edición del Filba, encuentro cultural por el que han desfilado medio centenar de escritores locales y extranjeros.

El festival ha desarrollado una programación de cerca de 45 actividades, entre conferencias, entrevistas, mesas redondas, recitales y lecturas públicas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP