Hoy se realizará la segunda convocatoria preparatoria, la tercera será en cuenca este jueves

CnCine se alista para el III Encuentro Nacional

- 03 de marzo de 2015 - 00:00

Hoy se realizará la segunda convocatoria preparatoria, la tercera será en cuenca este jueves

Hoy, a partir de las 10:00, en el Edificio de la Biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) se realizará el segundo encuentro preparatorio para el III Encuentro Nacional de Cine. El primero se realizó el viernes 27 de febrero, en Portoviejo, y el tercero será este jueves, en Cuenca.

Los objetivos del Consejo Nacional de Cinematografía para la preparación del III Encuentro Nacional de cine, por realizarse entre el 25 y 26 de marzo en Guayaquil, son llevar el debate y la discusión de los temas clave de la industria cinematográfica a diferentes territorios del país. En ellos se discuten aspectos específicos alrededor de ejes temáticos identificados.

Los resultados y conclusiones de estos preencuentros serán expuestos en las diferentes mesas de discusión del III Encuentro Nacional.

Para ello, en cada uno se presentan objetivos, una mesa redonda sobre los desafíos de la reforma de la ley actual de Fomento del Cine Nacional, vigente desde 2006; además de trabajos en mesas redondas en distintos ejes temáticos.

Como ha resaltado, el director del Consejo Nacional de Cine, Juan Martín Cueva, en varias entrevistas con este diario, la propuesta de una nueva ley de cine parte de los límites identificados actualmente en torno a la ley vigente.

Entre ellos se considera como ausentes algunos aspectos importantes como el fomento a la distribución y exhibición, las fuentes de financiamiento del Fondo de Fomento, la creación de incentivos para la inversión privada o para que las coproducciones internacionales elijan a Ecuador como su locación.

Asimismo, se considera que la ley necesita profundizar otros aspectos igualmente relevantes como la protección del patrimonio audiovisual o el fomento del cine en lenguas ancestrales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP