Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flacso Ecuador firma convenio de cooperación con CIDEU

Flacso Ecuador firma convenio de cooperación con CIDEU
Cortesía
13 de noviembre de 2020 - 17:42 - Redacción Cultura

La mañana del 12 de noviembre, el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano-CIDEU y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador, firmaron un convenio marco de cooperación para impulsar procesos de cooperación interinstitucional, a través de iniciativas de docencia e investigación en el ámbito del desarrollo urbano y la planificación estratégica territorial. Entre los programas específicos que se proponen realizar se encuentran la organización de cursos y actividades conjuntas de formación continua, la realización de proyectos de investigación y la edición conjunta de monografías sobre temáticas de interés común.

Una comisión conformada por ambas instituciones será responsable de la planificación, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del convenio. Por parte de CIDEU, Rosa Arlene María, directora ejecutiva y Francisco Jijón, experto colaborador y por FLACSO, Fernando Carrión, experto investigador y profesor de la Sede.



CIDEU es una red conformada por 153 ciudades y entidades de Iberoamérica que comparten y promueven la cultura del pensamiento estratégico urbano en el diseño e implementación de planes y proyectos para el desarrollo sostenible de las ciudades.

El convenio, que tiene una duración de tres años, fue suscrito por Laura Pérez Castaño, secretaria general de CIDEU y el doctor Felipe Burbano de Lara, director de FLACSO Ecuador. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Zoco busca fomentar otras economías y el coleccionismo, sin que exista la limitante económica, con el objetivo de incentivar el comercio del arte contemporáneo.

Social media