Películas de Ecuador para verlas sentados en casa

- 04 de abril de 2020 - 00:00
La Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana pone parte de su valioso material fílmico a disposición de las familias ecuatorianas.
Foto: Internet

En el marco de la campaña #QuedateEnCasa #QuedateEnCCE, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) recomienda películas de su archivo fílmico, a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, o por el link: www.cinematecanacionalcce.com

Los filmes que estarán a disposición del público son: Secuestro al avión de Ecuatoriana de Aviación (1967), que trata del desvío hacia La Habana, Cuba, por un grupo armado de izquierda, de un avión de la extinta compañía nacional de la ruta Guayaquil-Miami con escala en Quito y Panamá. (http://www.cinematecanacionalcce.com/Peliculas/Detalle/1013).

Primer barril de petróleo (1972), un noticiero de Agustín Cuesta, “realismo mágico” filmado en 16 mm donde se ve pasear un barril de petróleo por las calles de Quito. (http://www.cinematecanacionalcce.com/Peliculas/Detalle/3073).

Boca de lobo (1982) es un documental de Raúl Kalifhé, considerado como clave en la cinematografía nacional. (http://www.cinematecanacionalcce.com/Peliculas/Detalle/1026). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP