Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine ecuatoriano: una industria en desarrollo

Cine ecuatoriano: una industria en desarrollo
28 de septiembre de 2013 - 00:00

En la edición N° 102 del suplemento Cartón Piedra, que circula los domingos con diario EL TELÉGRAFO, se presenta como tema central una entrevista a Alfredo León León, director de la cinta ecuatoriana Mono con gallinas, estrenada el pasado 6 de septiembre a nivel nacional, así como una lectura crítica al largometraje desde dos puntos de vista.

Además se publicará una crónica de la entrevista realizada a Luis Eduardo Aute, cantautor, cineasta, pintor y poeta, que llegó a Ecuador en días pasados para presentarse en Guayaquil y Quito.

Y, al conmemorarse un año más del fallecimiento de la poeta argentina Alejandra Pizarnik, se hará un recorrido por varios pasajes de su vida y de su obra.

En la segunda entrega del texto “Capital de letras” se indaga en la oscuridad de varios sitios en donde vivieron los escritores Jorge Enrique Adoum, Ulises Estrella, entre otras destacadas figuras de la literatura quiteña; así se tratará de rescatar aquella memoria literaria.

En la sección El alero de las palomas sucias, del escritor Huilo Ruales Hualca, se dibuja y recorre de manera paranormal la silueta de Marilyn Monroe: “Eras un ser de otro planeta y eso se paga caro. Se paga en soledad contante y sonante. A más gloria y halagos, más sola”, sentencia  Ruales en su artículo.

El poeta, ensayista y novelista colombiano William Ospina presenta una lectura a la obra del poeta, también colombiano, Antonio Correa, quien además se desempeña como gestor cultural.

En Las estanterías, María del Pilar Cobo reflexiona sobre los adverbios adjetivales. Además, en los recomendados, se presenta una breve reseña de La leve furia, poemario de Christian Escobar. Tres en uno, de Galo Arroyo Espíndola y Huellas insurrectas, de José Mosquera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El director de Un Secreto en la caja, Javier Izquierdo, estrena el largometraje que habla sobre la amistad, pero que tiene como telón de fondo al grupo subversivo. Música y diálogos refuerzan su época. Está en todas las salas de Cuenca y la capital desde el 10 de enero de 2020.

Social media