Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine comunitario deja Ibarra

Cine comunitario deja Ibarra
28 de octubre de 2012 - 00:00

Del 15 al 19 de octubre “La Imagen de los Pueblos” permaneció en el Teatro Ministerio de Cultura de Ibarra con proyecciones dirigidas a jóvenes estudiantes  de los 16 colegios y la ciudadanía de Ibarra, y tres cine foros el mismo 19. Ese  día estuvo presente el venezolano Manuel Suárez Rangel con su corto documental “Juyasirain, corazón de la identidad”.

En esa primera semana del encuentro -propuesta ganadora del Sistema Nacional de Festivales del Ministerio de Cultura, 2012-, siete cine foros estuvieron abiertos para la ciudadanía ibarreña. El 20 y 21 el organizador Colectivo Mingasocial ha dictado talleres de cine documental para jóvenes del Pueblo Kichwa Imbaya y a habitantes de la parroquia Chaltura de Antonio Ante. Ayer se dieron proyecciones en el Barrio El Incario de la misma parroquia y hoy, a las 16:00,  habrá cine foro en la Casa Comunal de Cashaloma en Ibarra.

Adicional a la proyección de los cortos nacionales "Ahuamuna, tejiendo camino” y “Pedro y su Gallo Blanco”, y el documental "Miradas Interculturales", hoy los jóvenes del Colectivo "Shaltura” terminarán su taller de documental en Chaltura.

El viernes cerraron las funciones en la Universidad Técnica del Norte y el Centro Cultural Kinti Wasi, las primeras iniciadas el pasado lunes y las segundas, el miércoles. Se muda a Tulcán, Bolívar, Montúfar y Mira, en Carchi, del 5 al 10 de noviembre.

Contenido externo patrocinado