Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ibarra se alista para recibir a la banda más numerosa del mundo

El evento contará con más de 1.000 músicos que interpretarán varios temas en vivo con los que buscarán romper el récord Guinness.
El evento contará con más de 1.000 músicos que interpretarán varios temas en vivo con los que buscarán romper el récord Guinness.
Foto: cortesía de Ibarrock
14 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Más de un millar de músicos alistan sus voces e instrumentos para hacer historia y conformar “la banda de rock más grande del mundo”.  

El evento #Reto1200 se realizará mañana desde las 17:00 hasta las 22:30 en el estadio Olímpico de Ibarra.

Así lo anunció Álex Muñoz, del colectivo Ibarrock, que organiza el recital.

“El principal objetivo es romper el Récord Guinness de conformar una banda con la mayor cantidad de miembros tocando en vivo. Actualmente lo tiene China”.

Por ello, explicó que Ibarrock destinará un equipo que supervise la participación artística de un promedio de 1.500 músicos que se inscribieron al proyecto.

“El reto es de 1.200, pero tenemos más artistas registrados, en caso de que haya ausencias”. 

El evento convocó  a  500 guitarristas, 200 bateristas, 200 bajistas, y 400 cantantes.  A estos se suman, decenas de instrumentistas con teclados, saxofones, charangos, hasta ukeleles.

“No son solo de Ecuador, también hay músicos de Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos y de Europa”, dijo Álex.

El espectáculo contará con las bandas nacionales Equilivre, Bajo Sueños, y Steel Box, junto al grupo internacional De la Tierra, integrado por Álex (de Maná), Harold Hopkins (Puya), Andrés Giménez (ANIMAL), y Andreas Kisser (Sepultura).

Estos grupos son parte del show principal, e interpretarán junto a los músicos participantes  varios temas con los que se intentará romper el récord mundial.

Las canciones que tocarán todos al unísono en el estadio son “Cuéntame”, de Equilivre;  “Nada de amor”, de Bajo Sueños; “Another brick in the wall”, de Pink Floyd; “Seven Nation Army”, de White Stripes; y “Me vale”, de Maná.

Ibarrock posteó varios tutoriales en las redes sociales para que los participantes ensayen previo al show.

La organización comunicó que las puertas se abrirán desde las 15:00.

Luego del evento, Ibarrock enviará toda la información audiovisual y sonora a Guinness World Records, que evaluará los resultados obtenidos del concierto. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media