Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine brasileño llega a París

Cine brasileño llega a París
09 de mayo de 2012 - 00:00

París se convertirá en la capital del cine brasileño a partir de hoy    hasta el próximo 22 de mayo, gracias al XIV Festival del Cine Brasileño de París, que por segundo año consecutivo rendirá homenaje al escritor Jorge Amado (1912-2001) y proyectará más de 30 películas.

El certamen se abrirá con el estreno de “Capitanes de arena” (Capitaes de areia), obra que la brasileña Cecilia Amado, nieta del escritor, inspiró en una novela escrita por su abuelo en 1937.

La proyección forma parte del homenaje a la figura de Jorge Amado, que fue prolongado este año dado el éxito alcanzado en la XIII edición y coincidiendo con el centenario de su nacimiento, explicaron los organizadores.

También será objeto de un homenaje especial el director francés Claude Santiago, fallecido el pasado enero, con la proyección de dos de sus documentales: “Tom Zé Dada Brasil” y “Carlinhos Brown-Bahia Beat”.

La directora y fundadora del certamen, Katia Adler, subrayó en declaraciones a EFE su objetivo de “mostrar lo que se hace en Brasil actualmente”, pues las películas brasileñas “no vienen acá”.

La decimocuarta edición de esta  cita brasileña tendrá lugar en las salas del cine “Le Nouveau Latino”, situadas en el centro de París y se ofrecerá “una programación ecléctica”, subrayó Adler.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media