Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christoph Baumann estrena el stand up “Soroche” a través de Zoom

El intérprete que ha llevado su show a escenarios como Telón de Aquiles, en Quito y Fútbol Times, de Latacunga.
El intérprete que ha llevado su show a escenarios como Telón de Aquiles, en Quito y Fútbol Times, de Latacunga.
Foto: Álvaro Pérez / ET
07 de mayo de 2020 - 14:18 - Redacción Cultura

El actor Eduardo “Mosquito” Mosquera fue quien le sugirió a Christoph Baumann que contara sobre las tablas cómo es ser un alemán de dos metros de estatura en un país andino.

Y hace dos años, el intérprete de monólogos como Hamlet presentó un show de stand up con ese tema como centro del libreto. Hoy lo retoma, y va a cumplir 36 años viviendo en el país.

Christoph Baumann

-Hay muchas cosas que te provocan una joroba en Ecuador, como esa manía que tiene de construir baños bajo las gradas- bromeaba durante sus primeros montajes.

Es que en un país donde la estatura promedio es de 1,60 metros, confiesa que temía perder un reloj al estrellarlo con alguna señal de tránsito de alguna calle estrecha.

El nombre que le ha puesto a su espectáculo es “Soroche”, e incluirá un especial para las madres. La función será a través de la plataforma Zoom, el sábado 9 de mayo a partir de las 20:00.

Christoph Baumann

Las entradas se pueden adquirir en la página Buen Plan (a $ 5). Baumann no solo recreará sus experiencias, sino que hablará del personaje Beckenbauer, de la serie “Dejémonos de vainas”. Ese programa fue transmitido por el canal Ecuavisa entre 1996 y 1999.

Aristóteles Beckenbauer, “técnico alemán de refrigeradoras”, aparecía junto al director técnico ficticio de Liga Deportiva Universitaria, pero su talento poco tenía que ver con el crack Franz Beckenbauer, por lo que llevaba al equipo al fracaso.
La frase característica del personaje fue “cállate, poco hombre” y no ha abandonado la memoria del público del artista alemán. (I)  

Para ver "Soroche" acceda a www.buenplan.com.ec 

Lea también:
Christoph Baumann: “Quiero nacionalizarme”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media