Ópera prima "Alba", proyección y análisis con el apoyo de Casa Català

- 22 de septiembre de 2020 - 13:46
Gracias al apoyo del Casal Catalá de Guayaquil, este evento se transmitirá por YouTube y Facebook.

La cinta explora el abismo entre la niñez y la adolescencia, por medio de reflexiones sobre la soledad y la búsqueda de aceptación.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Cinemateca Nacional, Cinema Casal, el cineclub del Casal Català de Quito y la Red de Cineclubes Ecuador presentan la ópera prima de la guionista y directora ecuatoriana Ana Cristina Barragán, "Alba".

La cita es el miércoles 23 de septiembre, a las 17:45 con una breve presentación a través de Zoom, seguida de la proyección –por Facebook Live- de la película.

Tras el visionamiento, a las 19:45 se realizará un foro –vía Zoom- con el actor Pablo Aguirre (uno de los protagonistas de "Alba"). El evento es gratuito.

Alba se asoma al mundo interior de una niña de once años –solitaria e introvertida- quien experimenta algunos cambios en su vida y, ante las circunstancias adversas, se reencuentra con su padre ausente. Ambos, entre sutiles silencios e introspecciones, intentarán avivar su convivencia.

La cinta explora el abismo entre la niñez y la adolescencia, por medio de reflexiones sobre la soledad, la incomunicación y la búsqueda de aceptación.

La idea de la película nació en 2010, como proyecto de tesis universitaria, y se concretó en forma de coproducción entre Ecuador, México y Grecia.

Desde su lanzamiento, "Alba" ha sido merecedora de premios internacionales como el Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián; el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci); el Lions Films Award en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (Holanda); el de mejor actriz protagónica y mejor película de ficción en el Festival de Cine de las Alturas (Argentina), y el de mejor ópera prima en el Festival de Cine de Lima, entre otros. (I) 

Ana Cristina Barragán (Quito/1987) estudió cine en la Universidad San Francisco. Se desempeñó como actriz en la película "Sed". Ya en sus cortometrajes "Despierta" (2008), "Domingo violeta" (2010) y "Nuca" (2015) es notoria su preocupación constante por las inquietudes de la pubertad y la feminidad, que su largo "Alba" subraya y profundiza.

Gracias al apoyo del Casal Catalá de Guayaquil, este evento se transmitirá por YouTube y Facebook. Para poder participar directamente por Zoom puede solicitar el linkEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP