Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ópera prima "Alba", proyección y análisis con el apoyo de Casa Català

Ópera prima "Alba", proyección y análisis con el apoyo de Casa Català
Gracias al apoyo del Casal Catalá de Guayaquil, este evento se transmitirá por YouTube y Facebook.
22 de septiembre de 2020 - 13:46 - Redacción Cultura

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Cinemateca Nacional, Cinema Casal, el cineclub del Casal Català de Quito y la Red de Cineclubes Ecuador presentan la ópera prima de la guionista y directora ecuatoriana Ana Cristina Barragán, "Alba".

La cita es el miércoles 23 de septiembre, a las 17:45 con una breve presentación a través de Zoom, seguida de la proyección –por Facebook Live- de la película.

Tras el visionamiento, a las 19:45 se realizará un foro –vía Zoom- con el actor Pablo Aguirre (uno de los protagonistas de "Alba"). El evento es gratuito.

Alba se asoma al mundo interior de una niña de once años –solitaria e introvertida- quien experimenta algunos cambios en su vida y, ante las circunstancias adversas, se reencuentra con su padre ausente. Ambos, entre sutiles silencios e introspecciones, intentarán avivar su convivencia.

La cinta explora el abismo entre la niñez y la adolescencia, por medio de reflexiones sobre la soledad, la incomunicación y la búsqueda de aceptación.

La idea de la película nació en 2010, como proyecto de tesis universitaria, y se concretó en forma de coproducción entre Ecuador, México y Grecia.

Desde su lanzamiento, "Alba" ha sido merecedora de premios internacionales como el Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián; el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci); el Lions Films Award en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (Holanda); el de mejor actriz protagónica y mejor película de ficción en el Festival de Cine de las Alturas (Argentina), y el de mejor ópera prima en el Festival de Cine de Lima, entre otros. (I) 

Ana Cristina Barragán (Quito/1987) estudió cine en la Universidad San Francisco. Se desempeñó como actriz en la película "Sed". Ya en sus cortometrajes "Despierta" (2008), "Domingo violeta" (2010) y "Nuca" (2015) es notoria su preocupación constante por las inquietudes de la pubertad y la feminidad, que su largo "Alba" subraya y profundiza.

Gracias al apoyo del Casal Catalá de Guayaquil, este evento se transmitirá por YouTube y Facebook. Para poder participar directamente por Zoom puede solicitar el link[email protected]. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media