Buque biblioteca más grande del mundo se encuentra en Manabí

- 16 de noviembre de 2018 - 15:14
El navío Logos Hope, biblioteca flotante más grande del mundo acoderó en Manta.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo

La tarde de este viernes 16 de noviembre el navío Logos Hope, biblioteca flotante más grande del mundo abrió las puertas al público manabita desde el muelle internacional de Manta.

Este navío también pernoctará en el puerto de Guayaquil a su arribo previsto para este 28 de noviembre y zarpará el 24 de diciembre.

Mientras un grupo de personas recorría el navío, la guayaquileña Gabriela Facanha recordaba que en algún  momento fue tripulante del Logos Hope (2014). “Estuve año y medio y la verdad es una de las mejores experiencias que he tenido”, dijo la joven quien está animada porque el navío lo tendrá muy cerca pronto.

Previo a la apertura formal de la biblioteca se cumplió un acto de inauguración como lo hacen en otros puertos, con la participación de autoridades de la provincia, así como el director del navío, Pil Hun Park, originario de Corea del Sur, quien previo a venir a Ecuador se instruyó descubriendo que el país es muy interesante para recorrerlo.

El tripulante estadounidense Randy Grebe resume que este navío es una ciudad flotante y que están emocionados de arribar a Ecuador.

El argentino Marco Arjona es parte del elenco de avanzada. Anunció que estarán en comunidades de Manta como Ligüiqui y Pacoche, y sus alrededores  llevando el trabajo social y de ayuda.

Dentro de la tripulación constan tres ecuatorianos. Uno de ellos es la quiteña Cecilia Huizinga (apellido de su esposo Peter de Holanda). Al arribar a Manta su corazón latió de forma más acelerada, era la emoción de estar en su patria.  

La biblioteca llamó mucho la atención de Moisés Zambrano, de 12 años. Le encantó ver tantos libros (más de 5.000 títulos en inglés y español) en los estantes y escogió de Power Ranger.

Ernesto Cárdenas encontró ahí  títulos de su escritor favorito Jhon C Maxwell. Recuerda que él estuvo en el anterior barco Logos. “La biblioteca de ahora es más grande que la anterior”.

El ingreso al navío tiene el valor de $ 1. Los niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan. Las visitas son de martes a sábado de 10:00 a 21:00 y domingo de 14:00 hasta 21:00.

Tripulantes como la brasileña Ester Lugao destaca que familias y amigos costean los gastos para ser parte del grupo de voluntarios que navegan en el Logos Hope lo que corrobora su compatriota Elise Chaves de 18 años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: