Ecuador, 05 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El musicólogo Yury Palma García le tomará el pulso al "amorfino, patrimonio sonoro"

El musicólogo Mg. Sc. Yury Palma García es director del Colectivo Cultural Mentaos de la Manigua.
El musicólogo Mg. Sc. Yury Palma García es director del Colectivo Cultural Mentaos de la Manigua.
Mentaos de la Manigua
22 de septiembre de 2020 - 13:10 - Redacción Cultura

El Centro Cívico Ciudad Alfaro, entidad adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio, promueve la apropiación social del patrimonio, fortalece la identidad nacional, las identidades culturales y los diálogos democráticos e interculturales, por ello presenta el conversatorio “Amorfino: Patrimonio Sonoro del Pueblo Montubio del Ecuador”, con el cual se busca salvaguardar, poner en valor y difundir este patrimonio emblemático de Manabí.

Este conversatorio se desarrollará el lunes 28 de septiembre desde las 16:00 (4:00 pm), y abordará el amorfino como ritmo musical identitario del pueblo montubio desde aspectos histórico, musicológico, sociológico y tendrá un componente demostrativo dirigido bajo la experticia del musicólogo Mg. Sc. Yury Palma García, director del Colectivo Cultural Mentaos de la Manigua, quien además es docente investigador de la Carrera de Pedagogía Musical de la UTM, y se encuentra cursando estudios doctorales en sociología de la cultura en la Universidad Marta Abreu, de Santa Clara en Cuba.

El conversatorio “Amorfino: Patrimonio Sonoro del Pueblo Montubio del Ecuador” será transmitido por Facebook Live y estará abierto al públicohttps://www.facebook.com/RedMuseosManabi/posts/623547588344603 . (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media