Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea de Sayce decidió mantener el voto ponderado

La asamblea general de Sayce se realizó el martes 30 de abril y en el proceso de votación participaron 291 socios.
La asamblea general de Sayce se realizó el martes 30 de abril y en el proceso de votación participaron 291 socios.
Foto: cortesía Sayce
04 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El sistema de voto ponderado fue ratificado por la asamblea ordinaria de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), efectuada el martes 30 de abril.

Este sistema consiste en que el voto del compositor que genere más réditos a la institución, tendrá un valor más alto. Puede ir desde uno a 25 puntos. 

El método  fue motivo de fuertes reclamos por un grupo de autores de Sayce, por lo que propusieron que sea eliminado de la entidad. 

Sin embargo, en las elecciones efectuadas en la reciente asamblea, el mantenimiento del voto ponderado fue aprobado por 194 socios, que generaron 1.588 puntos. 

Mientras que por su anulación solo se pronunciaron 78 socios, por lo que produjeron 200 puntos. 

De este modo, el voto ponderado continuará siendo parte de Sayce.

Juan Fernando Velasco, presidente del organismo, explicó en anteriores ocasiones la validez de este sistema y afirmó que tiene el aval legal de la Senadi (antigua IEPI). 

Durante todo el proceso votaron 291 socios.

Esta vez también se dispuso que la asamblea sea virtual para que los miembros de Sayce sufraguen desde cualquier lugar, con el uso de las aplicaciones y plataformas.

Otra de las decisiones, que se aprobó  en la votación, fue dar de baja a los socios que no actualizaron su información ni generaron regalías.

Aún así, queda abierta la posibilidad a los socios para que actualicen sus datos y se reintegren a la entidad de autores.

Por esta moción se pronunciaron a favor 201 socios, generando 1.628 puntos. Mientras que por la negativa fueron 74 socios, que generaron 109 en el puntaje.  

Sayce comunicó, mediante un boletín, que el sistema operó sin interrupciones, garantizando la imparcialidad y confidencialidad de la información dentro del proceso electoral.

La asamblea general de Sayce 2019 inició el 1 de abril, con la participación de sus miembros, y se dividió en tres etapas que fueron mociones, debate y las votaciones. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media