Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las artes escénicas contarán con espacios renovados en la CCE

Carlos Páez, director de Fomento Artístico y Cultural de la CCE, presentó la iniciativa del nuevo programa de circulación de obras artísticas Telón 2020.
Carlos Páez, director de Fomento Artístico y Cultural de la CCE, presentó la iniciativa del nuevo programa de circulación de obras artísticas Telón 2020.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
11 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

La habilitación de los espacios teatrales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Quito permitirá que en este 2020 se cuente con una oferta programada de artes escénicas tanto en la Sala Demetrio Aguilera Malta como el Teatro Prometeo.

Los espacios mencionados adolecían de falta de equipamiento, iluminación y carencia de otros soportes técnicos que impedían albergar una obra de danza y de teatro, a lo que se unía la falta de una estructura organizativa que garantizara una producción de calidad a los artistas.

Carlos Páez, director de Fomento Artístico y Cultural de la CCE, dijo en rueda de prensa efectuada este viernes 10 de enero de 2020 en esa institución que se ha querido superar la programación de contingencias o sea aquella que no contaba con una planificación, “lo cual terminaba siendo un poco desfavorable para los propios artistas”.

Páez se refirió a que todos los artistas, no solo del teatro, también de la música y la danza están deseosos de hacer sus obras  “pero no necesariamente tienen el arsenal, sus elencos y el personal de producción para gestionar la comunicación privada y pública, las relaciones públicas para buscar auspicios y el personal para protocolo, que gestione la taquilla y el diseño gráfico de los eventos”.

El hecho de que la CCE tuviera una programación de contingencia impedía la acción de una curaduría y se daba el caso de que si bien se presentaban obras de grandes profesionales, se aceptaran también algunos eventos que calificó como “ejercicios de entusiastas del arte, no precisamente profesionales”.

La CCE aportará con un cuerpo de productores profesionales que se hará cargo de una coproducción, también del arsenal de comunicación, buscará las alianzas con empresas privadas y gestionará los recursos para que cada obra pueda salir adelante con un apoyo institucional.

El nuevo diseño presenta también una cartelera que se programa desde el inicio del año y que se proyecta a todo el 2020, lo cual da la posibilidad de que los productores se hagan cargo de todos los detalles de una obra. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media